'El Orfanato' de Juan Antonio Bayona candidata española a los Oscar : NeoCineTv

'El Orfanato' de Juan Antonio Bayona candidata española a los Oscar

Como era de esperar, la opera prima de Juan Antonio Bayona, El Orfanato ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

La película ha superado en esta primera votación a Las 13 rosas de Emilio Martínez-Lázaro y Luz de domingo de José Luis Garci. Menos mal que no han elegido a éste último porque creo que ya es bastante aburrido que cada año una de sus películas este tanto en los premios Goya como en las posibles candidatas a representarnos en la carrera hacia el Oscar. Si sus películas fueran buenas sería otra cosa, pero es que es mismo de lo mismo con los mismos actores una y otra vez. Patético.

Pero el camino hacia la preciada estatuilla no ha hecho más que empezar. Ahora llega una de las votaciones más complicadas. Los académicos de Hollywood tendrán que seleccionar de entre todas las películas (y son muchas) que optan al mejor filme de habla no inglesa, a las cinco que serán finalmente aspirantes. Esto se sabrá el 22 de Enero de 2008 cuando se de la lista de todos los nominados a la 80 Edición de los Oscars.

El Orfanato tiene muchas papeletas para estar entre esas cinco nominadas a Mejor Película de habla no inglesa, ya que su carrera publicitaria ha empezado hace ya tiempo. Fue aplaudida durante diez minutos en el pasado Festival de Cannes, mañana se presenta en el Festival de New York, el 4 de Octubre inaugura el Festival de Sitges y se prepara un remake americano para el 2009. Casi nada para esta opera prima que tiene como padrino al genio Guillermo del Toro.

Y lo mejor de todo ésto es que todavía no se ha exhibido en los cines. Estreno en España el 11 de Octubre de 2007. Comienza la cuenta atrás.

0 Comentarios: