Otro premio más para 'Los cronocrímenes' de Nacho Vigalondo : NeoCineTv

Otro premio más para 'Los cronocrímenes' de Nacho Vigalondo

El director español Nacho Vigalondo le ha cogido el gustillo a los premios y no para con su ópera prima Los cronocrímenes.

Si hace mes y medio recibía el máximo galardón en el Fantastic Fest 2007 de Texas, ahora lo ha vuelto hacer, esta vez consiguiendo el Asteroide de Oro en el Festival Science Plus Fiction de Trieste.

Según el jurado del certamen presidido por el guionista de cómic italiano Alfredo Castelli, la película ha ganado por su capacidad de demostrar que con un pequeño presupuesto se pueden contar historias increíbles y extraordinarias.

Un nuevo premio para Vigalondo y eso que todavía no hay quien se anime a distribuir la cinta en España. Eso sí, el remake americano ya lo tiene casi asegurado. Además la cinta será exhibida con 1000 copias en USA y tiene la venta internacional asegurada gracias a la distribuidora Magnolia Pictures.

¿Qué le pasa a los distribuidores españoles? ¿No ven que pueden ganar pasta aquí? ¿Por qué hay que meterle esta película a cucharadas? No entiendo muy bien que pasa, pero algún día, espero, que el director nos lo explique.

Mientras, Los cronocrímenes sigue triunfando allá donde va y nosotros esperando para poder verla en los cines, que vergüenza.

0 Comentarios: