Se suspende la Gala de los Globos de Oro por la huelga de guionistas : NeoCineTv

Se suspende la Gala de los Globos de Oro por la huelga de guionistas

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro que tendría que celebrarse el próximo 13 de Enero, ha quedado suspendida debido a la huelga de guionistas. Aunque también en mayor medida, debido al plante que han hecho los actores de no acudir a la gala en apoyo a los guionistas de Hollywood.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (encargada de entregar los premios), tras alcanzar un acuerdo con la cadena estadounidense de televisión NBC, propietaria de los derechos de emisión en directo de la ceremonia, decide suspender la ceremonia. En su lugar se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se anunciarán los nombres de los ganadores.

Tras intensas negociaciones, la NBC aceptó suspender la ceremonia, aceptando a cambio poder ofrecer en directo la rueda de prensa en la que se leerán los ganadores. Antes de ésto, la cadena ofrecerá entrevistas con varios de los nominados a los Globos de Oro, así como imágenes de las películas nominadas. Además después de la rueda de prensa, emitirá declaraciones de los premiados que asistan a la fiesta que se celebra cuando se acaba la gala.

Es la primera vez en sus 65 años de historia que no se retransmite por televisión la ceremonia de los premios. Una verdadera pena, porque no podremos ver como sube a recoger el Globo de Oro al mejor actor secundario, el más serio candidato, el actor español Javier Bardem.

4 Comentarios:

Rafadalton dijo...

Yo me había aficionado ahora a Heroes, pero me he quedado colgado en el 2x11, por la vaga. Sabes algo al respecto de esta serie? Yo he buscado y parece ser que por lo menos hasta sepiembre no habrá nuevos capítulos...

Neo dijo...

Lo que tenían previsto este año era emitir 3 volumenes de la segunda temporada:

Volumen #2 (2x01 al 2x11)
Volumen #3 (2x12 al 2x18)
Volumen #4 (2x19 al 2x24)

El que ha sido supendido definitivamente ha sido el volumen 4. Mientras que el tercer volumen se emitirá como bien dices, en septiembre, siempre dependiendo de la duración de la huelga de guionistas.

Contra más dure, menos posibilidades tendremos de que se emita. Y el 31 de Enero llega Lost con la mitad de los capítulos grabados. Esto es una auténtica putada.

Saludos.

Rafadalton dijo...

OK, gracias por la respuesta.
Hoy en el periódico ya hablan de que la vaga puede afectar a los Oscars.

Neo dijo...

Hoy he leído que la cadena ABC confía en que la gala pueda ser emitida. No sé yo, pero como los actores no vayan, me extrañan que emitan una gala tan descafeinada. Una pena, para una vez que un actor español, opta seriamente a la estatuilla, esperemos.