Berlusconi censura la película 'W.' de Oliver Stone para que no inaugure el Festival de Cine de Roma : NeoCineTv

Berlusconi censura la película 'W.' de Oliver Stone para que no inaugure el Festival de Cine de Roma

El próximo Festival de Cine de Roma que se celebrará del 22 al 31 de octubre iba a ser inaugurada por la película W. del controvertido director Oliver Stone. La cinta es un biopic sobre la vida del actual presidente de los Estados Unidos, el no menos polémico George W. Bush, la cual nos narra la vida de como pasó de ser un joven alcohólico a presidente de la nación más importante del Mundo.

Un film que no ha gustado mucho al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ha vetado la película para que no sea presentada en dicho festival. Según el diario italiano La Repubblica, el portavoz que se ocupa de la promoción de la película ha dicho que estaban negociando con el Festival de Roma, cuando los organizadores les comentaron que Berlusconi era un gran partidario de Bush y que no le habría agradado que una película como esta inaugurase el festival.

Finalmente W. será presentada en Europa en el Festival de Cine de Londres, que lo proyectará el próximo 23 de septiembre, mientras que en Festival de Roma la encargada de inaugurarlo será El hombre que ama de Maria Sole Tognazzi, interpretada por Monica Bellucci, cien por cien producto nacional.

Esta claro que la derecha italiana acaba de dejar su sello en la capital italiana con esta decisión. A lo mejor no le gusta una de las preguntas que plantea el trailer de la cinta: ¿Cómo pasó George W. Bush de ser un vago alcohólico a ser el hombre más poderoso del mundo?

En fin, lo único que habrán conseguido es que W. haya obtenido una publicidad gratuita y despierte aún más el interés por ver la vida del mandatario yanki.

5 Comentarios:

ranama dijo...

No tengo noticias de su estreno en España.¿Ha echo Zapatero lo msmo que Berlusconi?

Neo dijo...

En España no hay fecha prevista de estreno. Lo único cierto es que se estrenará en el 2009. Espermos que no tarde mucho.

Saludos.

ranama dijo...

Lo cierto es que en España ya se había anunciado en los diarios su estreno para un día concreto. Día que ahora ya no recuerdo pero era antes de las elecciones americanas.

Neo dijo...

La película se estrena el martes 20 de Enero directamente en televisión, a las 22:00 horas en La 2.

ranama dijo...

Gracias Neo por la información,de todas formas es muy extraño este estreno en TV