'Los girasoles ciegos' elegida para representar a España en los Oscar : NeoCineTv

'Los girasoles ciegos' elegida para representar a España en los Oscar

Esta mañana la Academia de Cine Española ha seleccionado a la película Los girasoles ciegos para representar a España en los Oscar de 2009 en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

Pero ahora queda lo más complicado, pasar el visto bueno de los académicos de Hollywood que elegirán a las cinco candidatas entre todas las presentadas por los distintos países del Mundo. La fecha elegida será el 2 de Febrero de 2009.

Atrás ha dejado a las otras dos cintas nominadas hace unos días, Siete mesas (de billar francés) y Sangre de Mayo de José Luis Garci. Otro palo más para este director que todos los años presenta su película en un cine de Cuenca unos días antes de la fecha tope, pero una vez más le ha salido rana.

La ceremonia de entrega de la 81 edición de los Oscar se celebrará el 22 de febrero de 2009 en el Kodak Theatre de Hollywood y esperemos que esta vez sí, tengamos representación española en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. El año pasado nos quedamos con las ganas ya que El Orfanato no pasó la criba para estar en dicha ceremonia.

0 Comentarios: