Por fin hay fecha de estreno en España para 'My blueberry nights' de Wong Kar Wai : NeoCineTv

Por fin hay fecha de estreno en España para 'My blueberry nights' de Wong Kar Wai

Con varios meses de retraso y un montón de quejas en el foro de la productora Vertigo Films que acabó deshabilitando, tenemos fecha de estreno en España de My blueberry nights. Y ya no vamos a tener que esperar mucho más para poder ver en pantalla grande el debut en inglés del director hongkones Wong Kar Wai. Será el próximo 12 de Diciembre cuando le han echado lo que han tenido que echarle para que disfrutemos de esta gran película aquí en España.

Porque este film esta lleno de una imágenes bellísimas y esos planos a cámara lenta que tanto utiliza Kar Wai en sus films. Además de todo ésto y mucho más, otro punto a su favor son los grandes actores que componen el reparto de la cinta: Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weisz, Norah Jones, David Strathairn, Hector A. Leguillow, Frankie Faison, Nate Bynum y Chad R. Davis que hacen que ésta sea una de las mejores películas del año, por lo menos para mí.

Y es que llevo hablando de esta film desde hace más de año y medio y el cual he tenido el gusto de ver en su versión original subtitulada hace ya algunos meses, debido a sus innumerables retrasos para su proyección en nuestro país.

La cinta nos cuenta la historia de Elizabeth (interpretada por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico), que después de una difícil ruptura se dispone a realizar un viaje a través de América, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y un nuevo amigo (Law) propietario de un café. Todo ello mientras busca algo que repare su corazón roto. En su viaje a través del país, Elizabeth entabla amistad con otros cuyos anhelos son mayores que los suyos, incluyendo un atormentado policía (Strathairn), su mujer (Weisz) de la que está separado, y una jugadora con gafe (Portman) con una cuenta que saldar. A través de estas personas, Elizabeth es testigo de los verdaderos abismos de la soledad y el vacío, y empieza a comprender que su propio viaje es parte de una exploración mayor de ella misma.

El trailer en español y todos los que han salido en su versión original, los podéis ver aquí.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira que es la primera vez que veo que una película que a nosotros ya nos llegó a DVD, ustedes recién lo verán en el cine. Inédito.

Pues bueno, no se encontrarán con gran cosa. Es un pobre intento del director de ingresar al mercado yanki.

Saludos desde Paraguay!

Neo dijo...

Ya ves como se las gastan las distribuidoras aquí en España. Y no es la única, hay más cintas de este tipo, que no encuentran fecha de estreno.

Yo ya la vi por otros métodos y a mí no me pareción tan mala. Eso sí, no es lo mejor de este director.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero atiende esta que te caes de espaldas.. hoy fui al cine y pasaron el trailer de [REC], que todavía no nos llegó.

Al salir veo que estaban trayendo los posters de Quarantine!

ÉPICO!

Neo dijo...

Que bueno, a lo mejor estrenan antes el remake que el original. Y éste le da mil vueltas, ya que Quarantine es una copia casi plano a plano de [REC], lamentable.

Saludos.