Póster en español y trailer de 'Frozen River (Río helado)', cine independiente del bueno : NeoCineTv

Póster en español y trailer de 'Frozen River (Río helado)', cine independiente del bueno

Si todos los años hay una película independiente que despunta llegando el final de curso, este año ya tenemos posible ganadora. Se trata de Frozen River (Río helado), escrita y dirigida por Courtney Hunt, siendo éste el debut en la dirección y como guionista de esta directora norteamericana.

El film se basa en el cortometraje que la propia Hunt rodó en 2004 bajo el mismo nombre y que finalmente ha plasmado en la gran pantalla. Y los resultados han sido grandiosos: Mejor película en el Festival de Sundance, en los American Indian, en el Festival de Hamburgo, Mejor ópera prima por la Asociación de Críticos de EEUU, nominada a 7 premios de Cine Independiente, mejor actriz en el Festival de San Sebastián... y más premios que no voy a seguir enumerando.

La cinta está contada a través de los ojos de Ray Eddy, una madre que vive en una caravana en el norte del estado de Nueva York. Es una película dramática sobre la entrada de inmigrantes ilegales desde Canadá a Estados Unidos a través de una reserva de indios mohawk. Cuando su marido la deja llevándose el dinero para pagar la entrada del nuevo hogar de sus sueños, Ray debe coger el toro por los cuernos. Para volver a tener dinero para una entrega de Navidad, se une a una contrabandista india mohawk, Lila Littlewolf, y las dos empiezan a hacer viajes a través del helado río St. Lawrence llevando a inmigrantes chinos y paquistaníes ilegales en el maletero del Dodge Spirit de Ray.

El film está protagonizado por Melissa Leo, Misty Upham, Michael O'Keefe, Mark Boone Junior, Charlie McDermott, James Reilly, Dylan Carusona, Jay Klaitz, Michael Sky, John Canoe y Nancy Wu.

Estreno en España: ?-?-2009

Trailer (V.O.S.) de Frozen River (Río helado)

0 Comentarios: