Revolutionary Road (Sam Mendes) : NeoCineTv

Revolutionary Road (Sam Mendes)

Título original: Revolutionary Road
Año: 2008
País: USA y Reino Unido
Duración: 119 minutos
Estreno en España: 23-01-2009
Director: Sam Mendes
Reparto: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates (Helen Givings).
(Sigue Leyendo...) Guión: Justin Haythe, basado en la novela de Richard Yates.
Producción: John N. Hart, Scott Rudin, Sam Mendes y Bobby Cohen.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Albert Wolsky.
Productora: DreamWorks, Paramount Vantage y BBC Films.
Distribución en España: Paramount Pictures.

Sinopsis: Es la historia de un joven matrimonio norteamericano de los años 50 vista a través de los ojos de Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet). Frank y April siempre se han considerado especiales, diferentes, preparados y deseando vivir sus vidas con arreglo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia suburbana que les rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época. Sin embargo, pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor, un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión: una familia americana con sueños irrealizados, como otra cualquiera. Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París. Pero cuando el plan empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa, y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

Imágenes de la Película:





Trailer de Revolutionary Road
Trailers de la Película:
Trailer 1 (V.O.) Trailer 2 (V.O.) Trailer 3 (V.O.)


Datos de la película en el mercado USA hasta el 19-01-09:

Revolutionary Road se estrenó en Estados Unidos el 26-12-08. Lleva 3 semanas en cartel con una recaudación total de 5.694.000 dólares desde su estreno, ocupando el puesto número 165 de las películas más vistas de 2008 en la taquilla norteamericana.

Puntuación de la Crítica especializada: 6,8

Puntuación de los Espectadores: 7,2

0 Comentarios: