Mateo Gil vuelve a la dirección con 'Blackthorn', protagonizado posiblemente por Nick Nolte y Eduardo Noriega : NeoCineTv

Mateo Gil vuelve a la dirección con 'Blackthorn', protagonizado posiblemente por Nick Nolte y Eduardo Noriega

Uno de los directores más prometedores del cine español es Mateo Gil, que con su ópera prima Nadie conoce a nadie tuvo el reconocimiento de la taquilla, aunque la crítica no estuvo mucho de su lado (a mí la película me encantó), tiene por fin nuevo proyecto.

Se trata de Blackthorn y será rodada en inglés. Aunque todavía no está confirmado, se especula que la pareja protagonista podían ser Nick Nolte y Eduarno Noriega que ya trabajó con Gil en su primera película anteriormente mencionada.

El film es un western en el que un gringo viejo apodado Blackthorn, al que da vida Nolte quiere regresar a su patria para morir. El ha sido un mítico forajido al que todos dieron por muerto y que había estado viviendo en los valles de Bolivia criando caballos. Pero todo cambiara cuando se encuentra por el camino a Apodaca, un ingeniero de minas español perseguido por un robo, interpretado por Noriega.

Desde que rodó su primera y única película en 1999, aunque también filmó Regreso a Moira para la serie de televisión Historias para no dormir, Mateo Gil se había dedicado a escribir los guiones de Mar adentro y Agora de su gran amigo Alejandro Amenábar (ha participado en los guiones de casi todas sus películas), y El método por el que ganó el Goya al Mejor guión adaptado. Éste fue su segundo cabezón, ya que el primero lo obtuvo por el guión de Mar adentro.

0 Comentarios: