Crítica de Death Proof: que grandísima decepción : NeoCineTv

Crítica de Death Proof: que grandísima decepción


Así, y como no podía ser de otra forma comienza Death Proof la última película de Quentin Tarantino incluida en GrindHouse, junto con su amigo Robert Rodríguez.

Los dos primeros minutos son una sucesión de planos de pies que recuerda en algunos momentos a Mia (Uma Thurman) en Pulp Fiction andando descalza por su casa. A parte de esta curiosidad, cabe destacar que hay momentos que parece que estaba viendo El diablo sobre ruedas, homenajeado en el film, sobre todo en una de las escenas finales que no diré para no desvelaros ningún dato importante de la película. También se homenajea a él mismo con una discusión entre cuatro chicas en un bar, con la cámara moviéndose en circulo como ocurría en el comienzo de su opera prima Reservoir Dogs.

Por lo demás sin destripar la película, puedo decir que mucho diálogo como en él es habitual y reservándose un pequeño papel de camarero. A parte de todo ésto, vuelve aparecer su mítico sheriff Earl McGraw acompañado esta vez por su hijo número 2. También tiene un papel su último director mimado, Eli Roth. La típica escena con la cámara en el maletero, pero esta vez es en la parte delantera del motor.


Un crítico americano ha dicho que los últimos 20 minutos de Death Proof son los mejores filmados por Quentin Tarantino de su filmografía. Creo que este crítico no ha visto la Obra Maestra de todos los tiempo Pulp Fiction, cada escena es una obra de arte y no esos minutos a los que se refiere. Y en Reservoir Dogs, el momento oreja, el final, el comienzo en el bar hablando de Madonna. Y muchísimas cosas más.

Es una pena que esta película sea tan pésima y no le llegue ni a la suela de los zapatos a sus otros films. Es que no supera a la flojísima Jackie Brown.

Y lo malo de todo ésto es que tendremos que esperar 4 ó 5 años para ver otro film suyo, que es más o menos lo que separan una película suya de otra. Ya podía hacer como Woody Allen y regalarnos un película al año o cada dos años.

Espero que la siguiente película de Tarantino no me defraude tanto como ésta. Vuelve a tus origines Quentin y dejate en paz de mariconadas mano a mano con Robert Rodríguez. Por cierto la peli de éste último, Planet Terror, es infumable. Que aburrimiento.

Lo mejor: una de las escenas de carretera (no puedo dar más datos para no destripar la peli) se puede ver desde cuatro planos diferentes de cámara y la Banda Sonora Original.
Lo peor: Todo lo demás.

Nota: Mala 3/10

1 Comentarios:

iepaleeeee dijo...

va calla capullo