'Manolete' sufre un nuevo retraso y podría estrenarse en el verano en el mercado USA : NeoCineTv

'Manolete' sufre un nuevo retraso y podría estrenarse en el verano en el mercado USA

Tras anunciarse por... (he perdido la cuenta) el estreno de Manolete para el mes de Febrero de 2009, vuelven a informarnos que se ha retrasado. Y no hace falta que lo digan porque estamos a finales del mes de Marzo y todavía no hemos visto dar los capotes al diestro cordobes ni dentro ni fuera de los ruedos.

¿Por qué se ha vuelto a retrasar? Pues la verdad es que no dan muchos datos sobre el nuevo retraso de esta cinta dirigida por Menno Meyjers y protagonizada por Adrien Brody que da vida a Manolete y Penélope Cruz que encarne el papel de la actriz Lupe Sino.

El productor Andrés Vicente Gómez ahora se le ha ocurrido la idea de lanzar la película a finales de verano en Estados Unidos, antes de estrenarse aquí en España. Además reconoce que el mercado norteamericano es más importante y el que más interés ha despertado por distribuir esta cinta, aunque lo suyo sería un estreno simultáneo. Todavía está estudiando estas opciones de estreno.

Esperemos que esta vez sea la definitiva y se estrene ya de una vez también aquí en España después de varios retrasos, embargos y más problemas que ha tenido este film.

La película nos cuenta la vida del torero Manolete (Brody), que no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino (Cruz) desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares.

El trailer lo podéis ver aquí.
Fuente: Heraldo

0 Comentarios: